La Universidad Yacambú sigue promoviendo su lema de “Aprender Haciendo”, por lo que entre sus estrategias habituales se encuentra estimular a sus estudiantes a realizar proyectos que les permitan desempeñarse en la práctica y desarrollar las habilidades aprendidas en las aulas de clases, a través de asignaturas tales como la cátedra de mercadeo y Desarrollo de Productos.
Asignaturas como esta, permiten a los estudiantes de las distintas facultades, desenvolverse en distintas áreas relacionadas al ámbito del emprendimiento, negociación y mercadotecnia, todo ello acorde a sus capacidades y los conocimientos obtenidos en dichas materias y a su vez, poder destacar las competencias obtenidas en el transcurso de su carrera profesional.
La actividad tiene como objetivo hacer tangibles las ideas concebidas por los estudiantes, convirtiéndolas en un proyecto factible, presentado de forma práctica, como evaluación final de la cátedra, siendo examinado por docentes y autoridades académicas de esta Casa de estudios, tomando en cuenta aspectos como el ingenio, creatividad, proyección e innovación, entre otros.
Durante el evento, fueron presentados diferentes proyectos, desde salsa para pasta y Cup cakes, hasta radios digitales y cera depiladora, pasando por páginas para soluciones contables, todo ello resaltando la importancia del trabajo en equipo, la aplicación de estudios de mercado, y principalmente, iniciativa y motivación, herramientas y habilidades que la UNY promueve continuamente.
Comunicación Corporativa
Laura Olivo
Universidad Yacambú