La creatividad y el ingenio fueron desarrollados en el Expomercadeo 2019-2, a través de la asignatura de Mercadeo y Desarrollo de Productos, facilitada por el profesor Henry Plaza, actividad orientada a impartir el lema Aprender Haciendo, como de evaluación final del cierre de la materia.
Estudiantes de diferentes carreras, como Contaduría Pública, Comunicación Social, Ingeniería industrial y Gerencia Agroindustrial, pondrían en práctica las enseñanzas de la materia, en cómo crear un producto, cómo estudiar al mercado, las necesidades que desean cubrir además de avaluar el costo del producto y los materiales a utilizar para su fabricación; de manera que los jóvenes tendrían que estructurar el nombre del producto, eslogan y etiquetas para en definitiva crear una marca y cómo saber promocionarla.
De modo que, lo estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar su emprendimiento dentro del Expomercadeo, que durante la participación en la actividad lograron comercializar unos de sus productos para la venta, intención que busca impartir la UNY a través de asignaturas como ésta, al dejar la semilla de emprendedor a cada egresado en su profesión.
Este evento organizado por la unidad de Estudios Básicos de la Facultad de Ciencias Administrativas a través de su jefe la Lcda. Yoliseth Dócimo, permitió que estudiantes demostraran su valía en desarrollar un producto o servicio; como páginas web, en el área de salud y estética: blanqueadores dentales, en el área ecológica: velas de larga duración y bloques para construcción; cortadores frutas para amantes de la cocina; una gran diversidad de creaciones por lo que cada grupo conformado de participantes fueron evaluados por jurados expertos en el área.
Universidad Yacambú
Comunicación Corporativa
Laura Olivo