El talento y la espontaneidad del ingenio de los estudiantes UNY se desarrolló en el expoemprende del 2019-2, organizado por el Lcdo. Roberto San Juan quien es el actual coordinador de emprendimiento, unidad adscrita al decano de extensión cultura y deportes.

Esta actividad es realizada en cada periodo académico en que se les permite a todos los estudiantes que cursan el noveno o decimo trimestre la oportunidad de emprender un proyecto en equipo a través de asignaturas como formulación y desarrolló de productos y Formación Empresarial; de manera que integran a los estudiantes de diferentes profesiones en acoplarse y aplicar estrategias competentes a la carrera que cursan.

Para el desarrollo de la actividad donde se presentarán los productos elaborados, los estudiantes durante este periodo académico en apoyo con los profesores, son guiados a investigar y estudiar el mercador para luego generar ideas que resalten sus habilidades de futuros emprendedores, donde pueden destacar destrezas culinarias, artesanales, intelectuales, comerciales, digitales y de diseños.

Para celebrar el evento, cada grupo de estudiantes colocaron su stand para recibir a toda la comunidad universitaria deseosa de ver las nuevas ideas implementadas para su exposición, la cual fue evaluada desde originalidad y beneficios por jurados del personal administrativo y autoridades académicas, quienes se deleitaron con la creatividad y espontaneidad de sus expositores.

Laura Olivo