Con la participación de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Yacambú, se desarrolló con éxito el II Encuentro denominado “Taller Aprender Sirviendo a la Comunidad”, en la sede Mora I.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Elizabeth González, coordinadora general de Servicio Comunitario y Liliana Meza, enlace de Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de este recinto universitario.

La licenciada González resaltó que la convocatoria a los estudiantes inscritos en el taller fue de carácter obligatorio y tuvo como objetivo brindarles orientación en la elaboración de sus proyectos de servicio comunitario, en su segunda fase referida a la metodología y planificación.

“A partir de este momento los estudiantes construyen su plan de acción en función de sus perfiles de carrera y ejecutado el próximo trimestre en los distintos escenarios comunitarios donde van a participar”, indicó.

Esta actividad forma parte del ciclo de talleres que exige la ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior para dar cumplimiento a su formación, y que va a fungir como prestador de servicio en el venidero periodo académico 2023-3.

Enfatizó la licenciada González que el estudiantado luego de haber recibido las orientaciones y el basamento teórico de la fase de planificación, están capacitados para acudir a los diferentes escenarios y levantar con los actores sociales de cada comunidad sus planes de acción para su ejecútese.

La representante también afirmó: “Tenemos 27 proyectos ubicados en diversos municipios del estado Lara, la mayoría entre Palavecino e Iribarren, pero también cuentan con otros proyectos fuera de Lara con los estudiantes en la modalidad virtual y, en el caso de los presenciales ya están ubicados en sus diferentes escenarios, han contactado sus asesores comunitarios y se encuentran solo en proceso de formación que con este taller iniciaron la fase”.

Texto: Lendi Crespo

Fotos: Darwin Rodríguez