Un evento deportivo activa muchas emociones en sus espectadores y estas se evidenciaron en los “Juegos deportivos Internúcleo UNY 2024”, con una contienda reñida entre los jóvenes deportistas de las sedes del Núcleo Portuguesa y La Mora, iniciativa que dio vida a los espacios deportivos de la Universidad Yacambú.

La actividad que tuvo lugar en la cancha de Usos Múltiples Mora II y contó con la asistencia de la comunidad universitaria, reunió a las selecciones deportivas de Voleibol y Fútbol Sala estudiantil, protagonizando una sana y excelente competencia, así como el esfuerzo de hacerlo cada día mejor, ya que todos forman parte de esta casa de estudios.

Para el Lcdo. Philippe Álvarez, enlace de Deportes de la UNY, “los resultados pasan a un segundo plano, el objetivo es la integración y la inclusión de los jóvenes atletas estudiantes del Núcleo Portuguesa al trabajo que llevamos a cabo en el departamento de Desarrollo Integral Sección Deportes en representación de la institución y en las cuatro disciplinas deportivas como Fútbol Sala, Fútbol Campo, Voleibol, y Baloncesto”.

Los resultados, prosiguió, “se ven reflejados sobre la base del trabajo, estos jóvenes de las sedes de La Mora tienen un proceso desde hace aproximadamente 2 años entrenando y eso es creer en un proceso, apoyar un proyecto y las victorias son los frutos del trabajo y esfuerzo”.

“Esto es una manera también de tener un ojo visor de cuáles atletas pueden ser parte de todas las actividades que se vienen realizando y que se están desplegando con lo que es la Liga Polideportiva Universitaria, en la cual la UNY tiene un papel muy importante coordinando dos disciplinas del NP”, aseveró el Lcdo. Álvarez.

En este encuentro el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, rector de la institución extendió sus palabras de felicitación a los jóvenes e hizo el llamado a mantener esas ganas en el área deportiva, fundamental para tener una vida sana y complementar todo el desarrollo académico, actividades extra curriculares, extensión, cultura y deporte que se lleva en la UNY.

Texto: Lendi Crespo