El campus I de la universidad Yacambú fue el escenario para elegir a la Novia UNY 2017, el evento fue amenizado por la conocida animadora Karla Maldonado y Joalex Aristimuño, quien es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNY, ambos, talentos de la planta televisiva Promar TV,  a la cita asistieron autoridades, estudiantes y profesores de esta casa de estudio. Donde Olfrancys Alvares se quedó con la corona del certamen.

Desde muy tempranas horas de la tarde, la prueba de sonido y las voces en los pasillos, dejaban muy en claro que la UNY tendría su representación  femenina al caer la noche. Fue una noche fresca, donde la brisa arropaba a todos los asistentes, entre aplausos y algarabía los presentes recibieron a las 11 candidatas que representaban a cada una de las carreras impartidas por la Universidad Yacambú.

Elegancia, pasarela, seguridad, dicción e intelecto eran algunas de las facetas que el jurado calificador estaba evaluando. El grupo estuvo conformado por autoridades, profesores e invitados especiales, destacados en rl campo de la farándula y las pasarelas. Las jóvenes estuvieron vestidas por las diseñadoras Rosalba Atelier, Leidy Samantha y Verónica Espinoza,  los accesorios fueron cortesía de Loren Guedez.

Las candidatas se presentaron ante el público en un traje tipo coctel, seguidamente el evento fue alegrado por el grupo musical Escaleno, quienes estuvieron fusionando la música tradicional venezolana con ritmos como el flamenco, el jazz, calipso y la jota carupanera, donde el cuatro era el protagonista. Luego, las chicas desfilaron en el elegante traje de gala y enfrentaron la ronda de preguntas que estaban contextualizadas en cultura general, razonamiento y en el ámbito personal.

Antes de conocer oficialmente a la novia UNY 2017, fueron entregadas las bandas, Señorita Amistad y Señorita Fotogénica, siendo galardonadas Patricia Calderón representante de la facultad de Derecho, quien también recibió una banda de ingreso al certamen “Nuestra Belleza Palavecino” y Patricia Mora, representante de Ingeniería Electrónica en Computación, respectivamente.

Los puntos estaban totalizados y los resultados reposaban en un sobre blanco en las manos de José Alejandro y Karla. La segunda finalista fue Wanda Terán, representante de la carrera Información y Documentación, la primera finalista fue Karina Frahia, representante de Comunicación Social y la nueva monarca de la belleza institucional fue Olfrancys Álvarez, representante de Postgrado, quien lució un vestido verde con figura estrecha y anuncio sus planes de participar en el Miss Venezuela.

El certamen Novia UNY, es un concurso de belleza donde se resalta el empoderamiento de la mujer venezolana e insta a las jóvenes a brillar mas allá de las pasarelas, las invita a luchar y hacer realidad sus sueños.

Carlos Montes

Pasante de Comunicación Social

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: