Con la intención de garantizar el derecho a la educación y proteger el trabajo digno, las autoridades universitarias en consejo superior, discutieron la nueva estructura de costos para mantener la operatividad y el funcionamiento de la institución en el  período 2017-3.

En este sentido, la casa de estudio ha realizado el respectivo ajuste de matrícula, con el propósito de cancelar los sueldos de los trabajadores, así como cumplir con los beneficios acordados en la convención colectiva. Sin embargo, los aumentos de salario y bono de alimentación decretados por el ejecutivo nacional, se convierten en un reto para la UNY, pues no solo implica mantener su capital humano, sino que los mismos puedan o no,  subsistir con su remuneración.

La inscripción trimestral será de 16.200,00Bs. por unidad de crédito, para todas las especialidades de las carreras-programas. Dicho incremento pretende soportar la realidad económica del país, la cual se mantiene en niveles económicos críticos; en cuanto a presupuesto y financiamiento a las universidades  privadas de la región centroccidental, permitirá mantener en pie la dinámica presupuestaria y financiera de la universidad a fin de cumplir con el derecho a la educación e incrementar la calidad de vida y responsabilidad social hacia su personal.

El proceso de inscripción será a partir del lunes 7 hasta el 25 de agosto para alumno nuevo ingreso de todas las modalidades, y para alumnos regulares del 28 de agosto al 1 de septiembre, completamente online a través de nuestro portal web www.uny.edu.ve en la opción +Uny.

Para realizar la inscripción los alumnos nuevo ingreso deberán primeramente ingresar a la opción Inscripciones en Línea, seguir los pasos del registro y posteriormente dirigirse a las sedes de Campus I – en La Mora (Cabudare) o la sede de INVEPUNY ubicada en la calle 44 frente al parque Ayacucho (Barquisimeto), para efectuar la cancelación de la inscripción y entrega de documentos. Por otro lado los aspirantes fuera del país deberán realizar el mismo procedimiento mencionado, seguido deberán realizar los pagos por transferencia bancaria a Banesco, y hacer llegar los documentos por medio de valija a la sede principal de la UNY.

La Universidad Yacambú se mantiene en constante evaluación presupuestaria ya que este déficit ha convertido la gestión de la universidad, en una batalla constante para poder responder a los requerimientos y necesidades de nuestra comunidad universitaria y seguir manteniendo el compromiso desde hace 27 años, de formar profesionales integrales, emprendedores, con una sensibilidad ambiental.

Francisco Arévalo