Prototipo de un Simulador Contable

El profesor Alexis Peña, analista del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica adscrita al Vicerrectorado Académico, conjuntamente con la facultad de Ciencias Administrativas, realizaron una propuesta de un simulador contable para promover el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas virtuales de la Universidad Yacambú.

“Los simuladores son una ventaja hoy en día para el proceso de formación de los estudiantes, ya que podemos simular casi todas las actividades o los procesos administrativos”. Comentó el profesor Alexis, del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, haciendo referencia al beneficio que este prototipo genera en la Universidad. Así mismo, explicó, que el funcionamiento de los simuladores sería a través del alumno online, donde se cargarían a la plataforma, para que los estudiantes puedan utilizarlos y a su vez, realizar sus actividades por esta vía.

Experimentos, fotografías, videos, entre otros; son parte de las tareas que los estudiantes podrán realizar a través de los simuladores vía online, generando aprendizajes didácticos y dinamismo a través de las actividades. En este sentido, los alumnos de la modalidad a distancia se verán beneficiados con este avance tecnológico, así como también, se incrementará el número de aspirantes a nivel nacional e internacional para cursar carreras de estudio en la UNY.

Este proyecto ratifica la relevancia que tiene la tecnología hoy en día, y las fortalezas que esta puede generar a nivel educativo. Como institución académica, se busca formar profesionales que vayan de la mano con la excelencia y el avance tecnológico; de igual manera, los estudiantes de la modalidad presencial, también podrán realizar las tareas asignadas a través de los simuladores, generando así un aprendizaje enriquecedor que complemente a la formación directa y presencial. En este sentido, con dicho proyecto, la comunidad estudiantil conseguirá una mejor preparación académica que los ayudará en el ámbito laboral.