El salón libertador abrió nuevamente sus puertas para recibir a la comunidad de la Mora junto al personal del SAINA sección Lara y ASOVAC, Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia en la entrega de Acreditación de Saberes, Diplomados, y Reconocimientos a la comunidad universitaria y estudiantil de la #UNY.

El evento tuvo apertura con las palabras del rector, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, quien manifestó: “Me llena de alegría y emoción reconocer el esfuerzo, la constancia, perseverancia de la comunidad aledaña a nuestra casa de estudios y como institución nos sentimos complacidos por recibirlos en este espacio y hacer entrega de estos certificados a personas luchadoras”.

De igual forma se le dio continuidad a la entrega de certificados y acreditaciones de saberes donde los participantes se mostraron muy emocionados y agradecidos por la oportunidad que la #UNY les brinda en pro del fortalecimiento social comunitario reforzando a los futuros líderes y poder lograr cambios realmente sostenibles junto a la proyección y el proceso de internacionalización de la institución.

El SAINA tuvo una participación importante gracias al convenio realizado este año y otorgar el certificado aprobado a través de acreditación de saberes como panadero a Luís Alejandro Valero Heredia quien han sido uno de los primeros chicos en recibir este valioso beneficio y expresó su agradecimiento por esta oportunidad ya que era la primera vez que recibía un certificado académico y que esperaba que fuese el primero de muchos en está institución.

A su vez el futuro embajador #UNY Néstor Constatini, quien recibió tres certificados por su destacada ponencia en el II Encuentro universitario de saberes 2023 otorgado por ASOVAC gracias a su destacado trabajo de grado Clima Social en el Trabajo y Desempeño Laboral en Trabajadores de la Empresa Café Venezuela sede Barquisimeto, dejando una vez más en alto la calidad y formación académica que exporta la universidad Yacambú y representarnos a nivel nacional junto a otros estudiantes del país.

Para finalizar la actividad tomó la palabra la vicerrectora académica la Dra. Belkis Mendoza, quien expresó su alegría y agradecimiento a todos los representantes del SAINA, ASOVAC, docentes, y demás participantes por ayudar a impulsar a la #UNY abriendo fronteras globales hacia una nueva visión y poder otorgarle herramientas a la comunidad en nuestro primer diplomado de Liderazgo Comunitario.

Cabe resaltar que se entregó un aproximado de 80 certificados entre diplomados y reconocimientos la misma finalizó con la presentación del grupo de cámara a cargo del profesor Youri Pérez y la estudiante de psicología Scarlet Castellanos con las interpretaciones de música tradicional.