En víspera del eclipse solar que se efectuará este sábado 14 de octubre, nuestra casa de estudios desarrolló recientemente el conversatorio “Observación segura de un eclipse de Sol”, a cargo del licenciado Alexis Peña, aficionado de la astronomía para dar a conocer a la comunidad universitaria las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de observar un fenómeno natural de esta magnitud.

En tal sentido, es de reseñar los importantes aportes dados por la astrónoma venezolana Katherine Vieira, licenciada en Ciencias Matemáticas de la universidad “Lisandro Alvarado”, con doctorado en la universidad Yale de Estados Unidos, y actualmente investigadora en el Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama al norte de la ciudad de Copiapó de Chile.

“Es de hacer notar que la medida más segura para observar el eclipse es usar un espejo donde el mismo refleje el sol en una pared lejana blanca para que destaque la imagen proyectada del sol y se pueda apreciar con seguridad si afectar la salud visual”, expresó Vieira.

Agregó que dentro de todo este fenómeno lo importante es que el público en general disfrute sanamente con las previsiones apropiadas de dicho evento astronómico.

Cabe señalar que, debido al interés por parte de la comunidad estudiantil, se ha creado el club de astronomía de la #UNY liderado por el licenciado Alexis Peña aficionado del tema en pro del fortalecimiento académico e innovador.

Texto: Francielys Pacheco