Con el objetivo de ampliar los criterios tanto como profesionales, personalidad y juventud, se desarrolló el conversatorio “Una mirada hacia la afectividad y sexualidad en la vida diaria”, dirigida a la comunidad universitaria que con una excelente participación y receptividad asistió a la sede de Mora II.

“La importancia de esta actividad se centró en cómo la sexualidad interviene en la cotidianidad y la afectividad, y en que los jóvenes aprendan cómo influye a nivel biopsicosocial esa construcción de lo que es la sexualidad a través de la parte cognitiva, formación social y la individualidad desde su identidad sexual para crear un vínculo afectivo”, así lo afirmó Isabel Viscaya, jefe del departamento de estudios básicos de la facultad de humanidades.

La actividad programada por las jefaturas de básico, profesional y general se efectuó con la idea que todos los decanatos se integren a las actividades extra curriculares que les permitan a los jóvenes adentrarse en temáticas de polémicas actuales y que a su vez puedan ser utilizadas en su profesión, o como un acto particular para un desarrollo personal.

La ponencia estuvo a cargo de las psicólogas Neredy Ortega y María Montezuma, docentes de la mencionada facultad, ambas magister en el área de la sexualidad.

“Nosotros como centro de la universidad y fortaleciendo la estructura del modelo de educación, es gratificante abordar temáticas vitales para la atención a nuestros futuros pacientes, la idea es que los estudiantes comprendan lo que es la integración del individuo a nivel biopsicosocial, y que puedan interactuarse e integrarse en todos los contextos a nivel personal y profesional”, resaltó la profesora Ortega.

Esta ponencia fue impulsada en primer lugar en nuestra casa de estudios por las docentes adscritas en la institución, sin embargo, el propósito es generar estas actividades en otras universidades estableciendo una conexión interinstitucional.

Texto: Lendi Crespo