Definiendo el derecho mercantil como las regulaciones de las relaciones comerciales entre personas físicas o jurídicas en todo caso denominadas sociedades mercantiles, se dio inicio a una interesante disertación virtual dirigida a los estudiantes de la carrera, acerca de las “Nuevas tendencias del Derecho Mercantil”.

La actividad organizada por la facultad de derecho contó con la destacada disertación de la abogada Zorcioret Nieto, docente #UNY, quien explicó que existen nuevas prácticas en el derecho mercantil como son actos de comercio, bajo la modalidad de botones inteligentes como el caso de Amanzon, vendedores digitales, con el uso del whatsapp entre otros, y que a su vez no pueden ser desconocidos para esta rama del derecho.

Por lo tanto, destacó generalidades sobre el mismo, así como la evolución a nivel de codificación, igual que las posibles modificaciones que pueden realizarse en la legislación mercantil como la definición de comerciante, actos de comercio, sociedades mercantiles y títulos valores.

Dentro de los aspectos importantes Nieto proyectó que son todos los actos de naturaleza privada que tienen por objeto crear, trasferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones para obtener un lucro, por lo cual concluyó que es necesaria una reforma legislativa que debe contar con el apoyo de los estudiantes.

Texto: Francielys Pacheco

Compartir en: