La UNY y Mi Sazón Alta Cocina, C.A firmaron recientemente un convenio con el objetivo de establecer vínculos de cooperación interinstitucionales en pro de unir esfuerzos para la formación académica en el arte culinario de la cocina, manejando distintas técnicas de preparación que permiten fortalecer las actividades de la institución.

La firma de convenio fue suscrita por el doctor Juan Pedro Pereira Medina, rector de la institución y Víctor Santander, director de la Escuela Mi Sasón.

El compromiso adquirido en el convenio es enlazar conocimientos en la formación de calidad con expertos en materia gastronómica que beneficien a los prestadores de servicio y estudiantes junto a la comunidad en general para afianzar las destrezas culinarias dentro y fuera del país.

Como parte de las actividades de capacitación se destacan, la actualización y perfeccionamiento de técnicas a través de talleres, seminarios, diplomados, programas avanzados y cursos dirigidos a toda la comunidad universitaria, estudiantil y público en general.

De igual manera, se impartirán asesorías y asistencia técnica en proyectos específicos, intercambio de docentes en el área gastronómica, acreditación y certificación de saberes, incluyendo proyectos de servicio comunitario, emprendimiento y vinculación con la comunidad en actividades de carácter teórico-práctico adecuándose a los programas académicos de la #UNY.

Texto: Francielys Pacheco