Con temas y ponentes que enriquecen el quehacer institucional, exposición de proyectos de envergadura protagonizados por estudiantes, una variedad de actividades deportivas y culturales para el disfrute de la comunidad universitaria se celebró con éxito la semana aniversaria de Ingeniería.

En las palabras de inicio a la celebración el doctor Juan Pedro Pereira Medina, rector de nuestra institución, invitó a la comunidad universitaria a mantenerse activos y seguir desarrollando actividades extracurriculares como complemento en el proceso de aprendizaje y de la malla curricular de la carrera.

Un importante conversatorio se efectuó con el ponente invitado, el ingeniero electricista con amplia trayectoria, Álvaro Ríos quien compartió con docentes, estudiantes y personal académico, aspectos puntuales sobre la temática: “Esto no es real es imaginario. Perspectiva histórica y general de los números complejos”, resaltando que “es importante no quedarse solo con la base que da la universidad, es mantenerse activos, estar siempre aprendiendo para seguir desarrollando proyectos en el área de ingeniería”.

La UNY también recibió con satisfacción al estudiante de Ingeniería Industrial, Adolfo Pérez, quien en cumplimiento de uno de los requisitos para optar a la mención Cun Laude, demostró los conocimientos adquiridos en su exposición: Revolución 4.0 “Transformando la industria a través de la Innovación Continua”.

“Para ayudar con el crecimiento formativo del aprendizaje de los próximos ingenieros y de cómo los avances tecnológicos han sido implementados en la industria a fin de optimizar la calidad y efectividad de los procesos, la intención es que la comunidad universitaria se nutra de estos temas debido que no es una realidad aislada, sino que son las tendencias de hoy en día”, aseveró Pérez.

Las expectativas de la programación continuaron y el doctor Daniel Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería inauguró la exposición de Proyectos en la modalidad presencial, en la cual los estudiantes de Electrónica e Industrial pusieron en práctica sus conocimientos al presentar instrumentos de precisión mecánica, elementos de unión y del Club de Robótica, con ingenio y creatividad.

Otra actividad resaltante fue el Programathón que por 12 años consecutivos se efectúa esta competencia y en esta ocasión, 21 estudiantes participaron desarrollando habilidades en el área de programación, y como incentivo el equipo ganador recibió su respectivo certificado.

Con actividades al aire libre, deportivas y culturales se compartieron momentos agradables en nuestra sede Mora II, con una demostración de Kárate, gincana de saberes, recibiendo el equipo ganador las medallas respectivas, torneo de dominó, partido amistoso de Voleibol, exhibición de danza urbana y salsa social, cerrando la celebración con un regalo musical de la Banda Rock UNY.

Texto: Lendi Crespo