Un camino recorrido con progreso y desafíos superados por los graduandos de LXXIX Promoción Dr. Benjamín Rubén Scharifker en las diversas carreras de pregrado y postgrado, modalidades presencial y virtual, se cristalizó con la imposición de medalla y conferimiento de títulos convirtiéndolos en nuevos profesionales y Embajadores UNY.
Lágrimas como expresión de un sentimiento de felicidad marcó una vivencia única en los rostros de muchos de los graduandos por tan anhelado sueño, quienes compartieron sus emociones y satisfacción en compañía de familiares, amigos y comunidad universitaria en un escenario colorido y majestuoso como lo es el Teatro Juares de Barquisimeto.
Luego de instalado el acto solemne por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, se dedicó un minuto de silencio en memoria del Rector Fundador y presidente del Consejo Superior de la institución, Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez.
Un momento especial se apreció con la distinción Magna Cum Laude, por haber alcanzado el mayor índice académico a los graduandos: Emilsy Sánchez, Camilo Perera, Legnaramy Castillo, Betty Barrios y Eliana Ramos. Asimismo, con la presencia de los estudiantes internacionales que llegaron desde Chile, Bolivia, Colombia y Perú para vivir esta experiencia y reencontrarse con su hermosa Venezuela.
Palabras muy significativas pronunciadas en su discurso por el Dr. Benjamín Rubén Scharifker, epónimo de la LXXIX Promoción, destacado químico venezolano que ha desarrollado una carrera como investigador científico, exrector de la Universidad Simón Bolívar, ejerciendo la gerencia en la educación superior, y en esta ocasión es un orgullo para la comunidad universitaria contar con su presencia y otorgarle un merecido reconocimiento.
“La toga simboliza la autonomía interior que hemos adquirido en nuestro paso por la universidad. Vivimos en un mundo en constante evolución, la era de la información ha incrementado la confianza en el conocimiento científico como insumo eficaz para la procura de las innovaciones y los desarrollos tecnológicos; preparémonos para ese futuro y apoyemos a nuestras universidades para que puedan enfrenar esos retos tan enormes que tenemos por delante”, expresó el Dr. Scharifker.
Por su parte, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina manifestó en este segundo acto de grado del año 2024: “Nos honra entregar al país y al mundo, 166 profesionales en diferentes áreas, ceremonia que abre el camino hacia el vigésimo quinto aniversario el próximo mes de noviembre. Para la comunidad universitaria es un honor y momento de alegría acompañarlos en este momento de júbilo y de celebración”.
Texto: Lendi Crespo