La universidad Yacambú, entregó  constancia de cumplimiento, a estudiantes que cursaron satisfactoriamente el servicio comunitario durante el periodo académico 2017-2, actividad que se llevó a cabo tanto en el campus I de Cabudare, como en el Núcleo Portuguesa de la institución.

La Coordinadora de Servicio Comunitario, Geraldine Gutiérrez, destaco la labor que han desempeñado los estudiantes en todas las carreras profesionales que la UNY imparte, “el servicio comunitario es una manera de regresar a la sociedad lo que nos ha dado”, pone en contacto a los estudiantes con la realidad y les muestra el ámbito profesional en el que pueden llegar a desempeñarse en un futuro.

Asimismo, el Licenciado Alexis Vargas Jefe de Estudios a Distancia de Servicio Comunitario, señala que la constancia del cumplimiento, es sumamente importante, para que el egresado de la Universidad Yacambú  pueda desarrollar otra carrera profesional en un futuro, sin tener que cursar nuevamente el servicio comunitario, esta, constancia de cumplimiento, le servirá como soporte ante la institución de educación superior.

Igualmente, el Dr. Juan Pedro Pereira, Rector de la Universidad Yacambú, felicitó a los estudiantes de Servicio Comunitario por la labor que han ejercido en cumplimiento de la ley: “nuestros estudiantes se avocan a las comunidades con la finalidad de solventar cualquier problemática desde la óptica de su perfil profesional” y exhortó a los futuros egresados, a convertirse en esa generación de relevo para sacar adelante al país.

Tanto en el campus I, como en el Núcleo Portuguesa de la Universidad Yacambú, se entregaron las actas de cumplimiento del Servicio Comunitario, que contó con la participación de más de 500 estudiantes, pertenecientes a diversas carreras profesionales.

En caso de ser estudiante o egresado UNY, y no tener la constancia, solo debes dirigirte a la oficina de Servicio Comunitario, solicitando la constancia, indicando el año y el trimestre que cumpliste con este requisito y de forma inmediata se le hará entrega. Universidad Yacambú. Aprender haciendo.

Carlos Montes

Pasante de Comunicación Social