La universidad Yacambú, celebró la décima novena edición de la semana de la ingeniería. Actividad realizada por la facultad de ingeniería, a propósito del día del ingeniero que se celebra cada 28 de octubre.

Una de las actividades más longevas en la historia de la Universidad Yacambú es la semana de ingeniería, que está dirigida a la comunidad UNY, como actividades de integración de lo académico con lo extra-cátedra, para dar a conocer las enseñanzas impartidas en nuestras carreras y las innovaciones del sector.

La jornada comenzó con una serie de exposiciones de proyectos presentados por estudiantes de ingeniería, tanto de electrónica en computación como de ingeniería Industrial, en sus diferentes niveles y materias, que contó con la presencia del ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, quien estuvo acompañado del Decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Mario Garrido y la Directora académica Mariangel Camacaro.

La semana de ingeniería contó también con una serie de ponencias y talleres realizados por profesionales de la ingeniería en distintas áreas, tanto egresados de la UNY como invitados de otras casas de estudios, y empresas. Las cuales fueron dirigidas a los estudiantes de nuestra institución, donde se abordaron temas como higiene y seguridad laboral, realidad aumentada, el ingeniero 4.0, coaching para el éxito, taller de micrómetro y taller de vernier, entre otros.

La semana de actividades cerró con el acostumbrado rally de ingeniería y el maratón y caminata UNY; el cual se desarrolla por toda la comunidad de La Mora y finaliza en las instalaciones de la universidad. Al culminar, las candidatas al certamen Novia UNY 2017, compartieron junto a Yako la mascota de la universidad, con los participantes del rally y de las diferentes actividades deportivas realizadas.

La jornada fue amenizada por el conjunto musical Unygaita, el cual aportó el toque musical, para cerrar lo que fue una semana muy productiva para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Yacambú.

Desde esta casa de estudios queremos felicitar en su día a todos nuestros ingenieros, tanto del cuerpo docente y administrativo, como a nuestros estudiantes y egresados de esta institución

Ángel Perozo

Universidad yacambú