Autoridades de la Universidad Yacambú, sostuvieron una reunión con representantes del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, con la finalidad de reafirmar la alianza estratégica entre ambas instituciones.

A través de este convenio, el ente gremial oficial encargado de agrupar a los contadores de la región larense, le brinda a los estudiantes y egresados UNY, que se preparan en esta rama del conocimiento; la oportunidad de actualizar sus conocimientos en materia tributaria, contable y financiera; buscando integrar a los nuevos profesionales. en las diferentes áreas que se encuentran, a través de las  diversas organizaciones presentes en la región.

Juan Enrique Romero, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara, manifestó que este es el tercer convenio firmado con la Universidad Yacambú, el cual, busca seguir fortaleciendo la formación de los contadores públicos, en consonancia  con los estándares y normas, tanto nacionales como internacionales, también expresó que este tipo de acercamiento de la Universidad para con el Gremio, ha permitido que el egresado UNY, tenga más oportunidad de desempeñar su profesión en el campo internacional.

Esta alianza que firma la Universidad Yacambú con el Colegio de Contadores del Estado Lara, fortalece la formación académica de sus estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública, brindándoles crecimiento, especialización y diversificación continua de sus conocimientos, y actualizando su aprendizaje en las diferentes áreas de trabajo que abarca el contador público  en el campo laboral.

Marilin Suarez