La Universidad Yacambú, en su interés por fortalecer cada día la formación académica de sus estudiantes, hace hincapié en la necesidad de buscar nuevas alianzas, con instituciones que puedan garantizar la experiencia de práctica integral de su alumnado.

En esta oportunidad, con agrado se recibió en el Campus I de esta Casa de Estudios, a una delegación de la Contraloría del Municipio Palavecino, representada por el Lcdo. Carlos Suarez, Contralor Municipal, y la Abg. Jimmar Suarez, Directora de Atención al Ciudadano; a la reunión acudieron en representación de la institución, el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y la Lcda Lerli McCormick Jefe de Relaciones Interinstitucionales.

El encuentro tuvo como finalidad renovar el convenio de apoyo y cooperación mutuos, entre ambas instituciones, en el que se involucra principalmente a los estudiantes que están próximos a realizar su Servicio Comunitario, proceso en el que la contraloría municipal brindara asistencia a los estudiantes, para identificar las comunidades y sus necesidades específicas, de acuerdo a su base de datos.

De esta manera la Universidad Yacambú, se ocupa de crear y mantener alianzas que fortalezcan las oportunidades de educación y desarrollo integral del estudiantado, y de esta manera formar a sus egresados con conciencia social y plenas aptitudes para desempeñarse en cualquier terreno, además de beneficiar con su esfuerzo y dedicación, al propio municipio Palavecino, hogar de dos de nuestras sedes principales

Luna Pastran