En conmemoración al vigésimo noveno Aniversario de la Universidad Yacambú, la Facultad de Ciencias Administrativas (FACAD) de esta casa de estudios, organizó en el Campus I de la Institución una ponencia dirigida al público en general, pero especialmente a los futuros licenciados en Contaduría Pública y Gerencia Agroindustrial de esta casa de estudios.

Durante la ponencia, se destacó temas como los “Criptoactivos y Cripotomonedas”, de esta manera, se hizo mención a los negocios de la era digital, siendo estos unos de los aspectos que destacan para las transacciones financieras más utilizadas en la actualidad a nivel mundial, y a su vez, se dio a conocer la importancia que este tiene para nuestro país, considerado que como medida gubernamental contamos con una Cripotomoneda mejor conocida como “El Petro”.

Esta Ponencia estuvo a cargo del Lic. en Contaduría Pública Miguel Camacaro, quién hizo mención a la importancia de que los venezolanos conozcan la unidad de cuenta impuesta por el mandatario nacional, y como esta, está siendo utilizada como sistema de gestiones de pago, resguardo de activos. Así mismo, el ponente destacó que “Estos temas son de gran importancia en la profesión de la contaduría pública, por el hecho de que conocer los Criptoactivos permitirán reconocer contablemente y a nivel empresarial los estados financieros”.

La actividad culminó llena de información, en las que los estudiantes se sintieron agradecidos con la institución, por la participación del ponente y por los conocimientos adquiridos en la realización de esta actividad como parte de la agenda de las XIV Jornadas de (FACAD).

Magaly Puerta

Pasante Comunicación Corporativa