La Universidad Yacambú continúa trabajando de la mano con la sociedad civil para la construcción de un mejor futuro. El pasado 30 de junio, esta institución participó en el primer laboratorio de Innovación de Palavecino, realizado en las instalaciones del Seminario Los Agustinos, en Agua Viva, actividad orientada a diseñar propuestas de desarrollo local, en ejes impulsados por el equipo promotor.
El esfuerzo es fomentado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, con apoyo de la Unión Europea y la Fundación internacional Konrad Adenawer. La facilitadora del programa, Dra. Beatriz Cisneros, se mostró complacida con el proceso llevado a cabo en Palavecino desde octubre de 2016, e invitó a actores de la sociedad civil palavecinense a incorporarse en los ejes de desarrollo establecidos: municipio ecológicamente responsable, municipio digital, turismo, innovación empresarial, movilidad y espacio público.
El MSc. Juan Ernesto Giménez, jefe del Centro de Emprendedores de la Universidad Yacambú, representó a la UNY en el eje de desarrollo económico, el cual busca generar propuestas para que Palavecino logre ser un municipio de innovación empresarial. En conjunto con el director general de la Alcaldía de Palavecino, Ing. Manuel Cols y el Lcdo. Alí Rivas, coordinador del Club Palavecino Emprende, facilitaron una dinámica participativa con empresarios y especialistas del área productiva, para identificar ideas que promuevan el desarrollo económico en dicho municipio.
Como producto de la actividad, se cuenta con líneas de trabajo a desarrollarse en el futuro y con talento dispuesto a conformar el Consejo Consultivo de la Ciudadanía de Palavecino, instancia de la sociedad civil que pretende colaborar de manera concreta con la construcción de un mejor municipio. Para la Universidad Yacambú es importante colaborar en la construcción de oportunidades para las futuras generaciones, por ello aplaudimos y apoyamos iniciativas como el Laboratorio de Innovación Palavecino 2017.

MSc. Juan Ernesto Giménez
Jefe del Centro de Emprendedores
Universidad Yacambú

 

Compartir en: