Un ambiente inolvidable donde la alegría y satisfacción por un logro alcanzado, se reflejó en los rostros de los graduandos de la LXXIX promoción “Benjamín Rubén Scharifker Podolsky”, quienes con devoción y agradecimiento recibieron la bendición de Dios en la misa de grado celebrada en la catedral de Barquisimeto.
Diversas emociones fueron compartidas por los futuros profesionales que inician un camino de nuevas vivencias y retos, tal es el caso de Yoselyn Rangel: “En este momento he cursado la carrera de Psicología, me siento muy feliz y mis expectativas es salir adelante con la bendición de Dios, de ejercer, muy orgullosa de ser Psicólogo para todos ustedes, salgan adelante y no se olviden que el de arriba siempre escucha”.
“Este logro se lo debo a mi padre y a la Universidad Yacambú y me siento muy orgulloso”, palabras de Luis Mario Vargas, estudiante de Ingeniería Industrial. Mientras que Leonardo Urdaneta, expresó: “Me gradué de Contaduría Pública y me siento muy emocionado de estar aquí”.
Dagna Cadenas Ordoñez, licenciada en Psicología: “Me siento muy feliz y agradecida con Dios en este momento principalmente a él y a mis padres por haberme apoyado, aparte de toda mi familia, mis compañeros, amigos. Mis expectativas para el futuro seguir adelante, seguir avanzando para poder ofrecer todo lo mejor a mi entorno, a mi país y al mundo entero, si Dios me lo permite”.
Los graduandos en compañía de las autoridades universitarias, familiares y amigos, disfrutaron de la ceremonia oficiada por el párroco Badoglio Durán, quien hizo la invitación a los graduandos a mantener la fe y la confianza para el ejercicio de la profesión, a creer en sí mismos. Al tiempo que instó a reflexionar sobre: ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo te sientes? ¿Dónde estás edificando tu vida?. “Mis decisiones determinan lo que soy y actúo en consecuencia”.
“Sean optimistas, honrados, exitosos, profesionales y competentes, han terminado una etapa. Mantengan siempre el ánimo, el interés y la ilusión”, reiteró en su homilía el padre Durán.
Los graduandos recibieron las palabras de felicitación del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, rector de esta casa de estudio, quien con mucho orgullo expresó: “Un día de júbilo y celebración para estos nuevos profesionales que se incorporan a la vida laborar activa y desearles un camino profesional íntegro, sano, lleno de muchos valores y ética profesional”.
Muchas emociones y expectativas para los graduandos ante la firma de acta de grado el jueves 18 de julio 2024 en el Salón Libertador y el tan anhelado acto de grado en el Teatro Juares de Barquisimeto.
Texto: Lendi Crespo