En el emblemático Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto, se llevó a cabo el acto protocolar en el que se le otorgó su título profesional, en las distintas carreras que se imparten en la Universidad Yacambú; a los nuevos egresados de la Promoción número 61 “Dr. José Padrón Guillén”, de esta Casa de Estudios. Acto presidido por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, junto a las Autoridades Universitarias.

Más de 700 nuevos graduandos en Comunicación Social, Estudios Ambientales, Psicología, Ingeniería Electrónica en Computación, Ingeniería Industrial, Gerencia Agroindustrial, Contaduría Pública, Ciencias Jurídicas y Políticas (Derecho), y una amplia gama de Postgrados, integraron el grupo de nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, en la que constituye una de las cohortes más grandes que han salido de la Universidad Yacambú.

Con un ambiente altamente emotivo, se llevó a cabo la celebración del acto solemne, en el que los noveles egresados, vieron culminadas sus metas de esta etapa académica, al momento de recibir el título que los acredita oficialmente como profesionales, de manos del Rector de la institución, Dr. Juan Pedro Pereira Medina.

Durante el acto, el Rector de la UNY, manifestó su satisfacción por estos nuevos profesionales que la Universidad Yacambú le brinda al país; y por el trabajo que se viene haciendo como universidad privada, ratificó que la Yacambú es una institución educativa de vanguardia que apuesta cada día más a ser una universidad tecnológicamente de punta, fortaleciendo los estudios a distancia, modalidad en la que cuenta con una buena población estudiantil, tanto nacional como internacional.

Así mismo agradece la labor de los docentes en la formación de los estudiantes de esta institución. Por su parte, el epónimo de la promoción, Dr. José Padrón Guillén, les habló a los estudiantes acerca de la importancia de los estudios de orden superior y la investigación, para lo cual realizó un breve análisis del famoso discurso  del CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, ante los graduandos de la Universidad de Stanford, concluyendo que a diferencia de lo manifestado en su momento por Jobs, la sociedad y el mundo, necesitan más gente académicamente preparada y dispuesta a generar las ideas que moverán al mundo en las próximas décadas.

La Universidad Yacambú, se complace en felicitar a los nuevos egresados de la Sexagésima Primera Promoción “Dr. José Padrón Guillén”, de esta Casa de Estudios, que durante 28 años ha venido formando a profesionales comprometidos al servicio de la nación y el mundo, y a su vez, al desarrollo de una sociedad integrada por el respeto de los valores humanos y el progreso social y tecnológico.

.