Graduandos de la LXXVIII promoción que lleva el nombre del epónimo Juvenal Ravelo, artista plástico venezolano de gran trayectoria, junto a sus familiares, amigos y las autoridades de la Universidad Yacambú, vivieron momentos de emoción y alegría en la Misa de Grado celebrada en la Catedral de Barquisimeto.

La eucaristía estuvo oficiada por el párroco Bedoglio Durán de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, quien en su homilía recalcó que no se puede perder la fe y esperanza, Venezuela va a seguir adelante.

Con motivo de esta celebración el padre Durán compartió con los graduandos una frase del papa Francisco en una ocasión a un grupo de universitarios: “Ser honrados, competitivos y profesionales”. Al tiempo que les sugirió: “Estudien, sigan estudiando, el mundo evoluciona, si tienen fe y esperanza van a ser exitosos”.

Expresando sus emociones los futuros profesionales de las diversas carreras de pregrado y postgrado manifestaron que “este momento significa satisfacción, el cierre de un nuevo ciclo, un reto que con gran orgullo y perseverancia pueden afirmar que los sueños sí se cumplen”.

Para concluir este momento especial, el rector Juan Pedro Pereira Medina agradeció a cada uno de los presentes, a sus padres y familiares que los acompañaron en esta meta de ser profesional. “A ustedes los graduandos que a partir de ahora son los embajadores de esta casa de estudios, que den lo mejor y nunca olviden el código de ética profesional en cada una de las áreas que se han formado”.

Es de resaltar que esta institución universitaria se viste de gala al recibir 217 nuevos profesionales pertenecientes a las carreras de pregrado y postgrado en el ámbito nacional e internacional, así como de las diferentes modalidades de estudio presencial y virtual, en este periodo académico 2024-1

La Universidad Yacambú extiende la invitación para el próximo 24 de abril a las 9:30 de la mañana con motivo de la firma del libro de actas en el gran Salón Libertador, seguidamente el 25 el tan esperado Acto

de Grado en el majestuoso Teatro Juares de Barquisimeto donde se vivirán nuevas experiencias inolvidables.

Texto: Lendi Crespo