Una vez más los estudiantes de las carreras de Psicología, Contaduría Pública, Comunicación Social, Ingeniería Electrónica e Industrial, demostraron a través de 18 excelentes proyectos sus talentos en la Expo de Creatividad e Innovación “Hacia el Emprendimiento para el desarrollo de competencias empresariales.

La exposición se dio inicio con las palabras del doctor José Corrales, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, en compañía del rector Juan Pedro Pereira Medina y demás autoridades académicas. El encuentro realizado en la sede de Mora I reunió a los estudiantes que mostraron su producto final referido a las asignaturas de Formulación y Evaluación de Proyecto, Formación Empresarial, Mercadeo y Desarrollo de Producto.

“Vemos como los estudiantes se empoderan de sus aptitudes como emprendedores un valor agregado que les ofrece la universidad para proseguir su labor en el mercado laboral”, exaltó el doctor Corrales.

El ingenio y la creatividad se desbordaron con el desarrollo de proyectos como: El Chaleco Sensorial, bolsos ecológicos, elaboración de vino artesanal, bolso corrector de postura, lámparas recargables con fabricación de materiales reciclados, fabricación de cepillos de dientes con cápsulas de crema dental.

De igual manera, la presentación de un ArtBloc producto ecológico para expresar las ideas, escoba fabricada a base de botellas de plástico reciclado, creación de la plataforma de orientación tributaria, contable y financiera, proyecto Matriz Amefres para los emprendedores, empresarios e inversionistas en análisis estratégico. Otros proyectos desarrollados por los estudiantes de Psicología se destacan: La agenda de ayuda emocional, mi cajita emocional como herramienta para reforzar tu motivación y autoestima, cuaderno de estimulación infantil y consultorio online, trabajos en pro de la salud mental.

Por ora parte, la comunidad universitaria apreció a través de material audiovisual interesantes proyectos de los estudiantes en la modalidad virtual, entre ellos: Chatbot financiero y economía circular.

Para concluir el evento el ciudadano rector Juan Pedro Pereira Medina, resaltó la labor de los docentes en este tipo de actividades dentro de la institución que realza los conocimientos y la práctica, así como hace realidad el lema “Aprender Haciendo”. “Es una muestra más de la generación de relevo, de lo que están realizando como futuros profesionales para el país despertando esos valores, conocimientos y demostrando sus habilidades”.

Texto: Lendi Crespo