Gracias a la internacionalización de la casa de estudios Universidad Yacambú, se ha visto materializado las promociones LXXIV-LXXV en Ecuador durante los dos últimos años y se han conferido más de 300 títulos, siendo los dos programas más demandados la Especialización en técnica financiera y Maestría en gerencia educacional.

El rector de la UNY el Dr. Juan Pedro Pereira Medina ha llegado a tierras ecuatorianas por segunda vez junto al Dr. Mario Garrido secretario general de la institución universitaria para dar entrega de dichos títulos a las personas que decidieron depositar su confianza en la institución académica.

El acto de grado se realizó en Quito en presencia del Viceministro de Educación Andrés Chiriboga, Segundo Eleodoro Viveros Borja Presidente de la Federación Nacional de Maestros, Pedro Antonio Sassone Cónsul de Venezuela en Quito, Gabriel Alexander Mera Viteri Representante Zonal 9 y el Ms.c Javier Cordero Representante UNY en Ecuador.