En el emblemático teatro Juárez de Barquisimeto, se llevó a cabo el acto protocolar en el que se les otorgó en manos del rector Dr. Juan Pedro Pereira Medina, el título profesional en las distintas carreras que imparten en la Universidad Yacambú, a los nuevos egresados de la promoción número 55 doctora Cecilia García-Arocha.

Un total de 438 nuevos graduandos en comunicación social, estudios ambientales, psicología, ingeniería en electrónica y computación, ingeniería industrial, gerencia agroindustrial, contaduría pública, derecho y postgrado, integraron el grupo de nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto contó con la presencia de la Doctora Cecilia García-Arocha Márquez, actual rectora de la Universidad Central de Venezuela y primera mujer en ejercer el cargo de rectora en la UCV, quien expresó su agradecimiento a las autoridades de la universidad por haberla considerado la epónima de esta promoción.

De igual forma, la Dra. Arocha afirma su compromiso con la institución y asegura sentirse parte de esta. También resalta la importancia de las universidades privadas en el desarrollo del país. “Todos somos necesarios, y estos estudiantes hoy lo demostraron una vez más. Su alegría, su compromiso, su comportamiento, demuestra que es una universidad que vale la pena confiar en ella y estoy muy agradecida de formar ya parte de ella” -precisó la rectora-
Por otra parte, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, rector de la UNY, manifiesta su satisfacción por estos nuevos 438 profesionales que la Universidad Yacambú le brinda al país; y por el trabajo que se viene haciendo como universidad privada, ratificó que la Yacambú es una universidad de vanguardia que apuesta cada día más a ser una universidad tecnológicamente de punta, fortaleciendo los estudios a distancia, donde se cuenta con buena población estudiantil tanto nacional como internacional.

Así mismo agradece la labor de los docentes en la formación de los estudiantes de esta institución. “estamos completamente satisfechos del trabajo que hacemos como universidad privada, de la labor que se está haciendo, del grupo de docentes que acompaña día a día en las aulas de clases de la universidad, formando cada vez más profesionales con sensibilidad social, con arraigo y con calidad académica”.

De esta manera la universidad Yacambú se complace en felicitar a los nuevos egresados de la Quincuagésima Quinta promoción “Dra. Cecilia García-Arocha Márquez” de esta casa de estudios, que durante 27 años ha venido formando a profesionales comprometidos al servicio de la patria y al desarrollo de una sociedad integrada, por el respeto de los valores humanos y el mantenimiento de la democracia.

Ángel Perozo