La Universidad Yacambú, como parte de su compromiso con el medio ambiente, llevó a cabo un taller enfocado en la creación de Huertos, bajo la organización de los responsables del proyecto UnySiembra, el cual tuvo como fin ser un espacio de intercambio de saberes, dedicado al cultivo en pequeños espacios y en forma totalmente natural.

Carlos Hernández, ingeniero agrónomo y colaborador en la creación de cultivos para la casa comunal de El Trigal, ha sido el facilitador de la actividad, comentando que estos pequeños huertos son una gran oportunidad de ahorro y permiten la generación de productos totalmente orgánicos, sin el uso de venenos y repelentes químicos, obteniendo así, una siembra totalmente natural y aprovechando todos los beneficios que nos brinda el planeta, a través de este tipo de iniciativas ecológicas.

El taller estuvo dirigido a la comunidad en general, siendo realizado en conjunto con la coordinadora de Atención Comunitaria de la UNY, Prof. Patric Montes, la cual respalda la actividad, denotando la oportunidad que brindan esta clase de huertos, al aprovechar espacios de hasta un metro cuadrado, para la obtención de plantas, vegetales y artículos orgánicos totalmente aptos y saludables para el consumo.

Asimismo, Montes comenta que este tipo de talleres incentivan a los participantes a seguir formando parte de las actividades extracurriculares, como UnySiembra, logrando así la concientización ambientalista y haciendo frente al lema de esta Casa de Estudios, “Aprender Haciendo”.

Carianna Arismendi