La fotografía se convirtió en una exigencia para todas las áreas comerciales, sobre todo ahora que se pueden ofrecer productos y servicios a través de una gran diversidad de canales digitales, pero muchas veces no contamos con equipos profesionales para satisfacer dicha necesitad.

Por esta razón, la Facultad de Humanidades a través de la escuela de Comunicación Social coordinó el conversatorio “Fotografía con Smartphone”, encuentro que estuvo a cargo del fotógrafo profesional Daniel Valera y que fue desarrollado en la sede Mora II de nuestra institución.

Durante la actividad, que tuvo por objetivo ofrecer nuevas herramientas en el campo fotográfico para quienes tengan teléfono celular, se recomendaron tres claves categorizadas como necesarias si se quiere obtener una buena imagen con un smartphone.

✔️ Limpiar la cámara antes de usarla: generalmente hay contacto con la parte externa del equipo, por lo que la misma tiende a estar manchada.

✔️ No usar el flash: El especialista explica que esta iluminación tiene corto alcance.

✔️ Conocer sobre las funciones de la cámara del equipo: al respecto, Valera menciona que por defecto los celulares, dentro de todas sus opciones, tienden a usar una configuración estándar cuando se activa automáticamente, por lo que no es la más óptima para un buen trabajo de imagen.

.

Además, en el desarrollo de la actividad, el ponente explicó cómo funciona la cámara de un equipo celular comparándola en el momento con una cámara DSLR, detalló las funciones que se pueden adaptar a los equipos que están al alcance de todos.

Por su parte, la directora del programa Comunicación Social, Lcda. María Montañez, manifestó la importancia de este tipo de encuentros que permiten al público en general y especialmente a los estudiantes de comunicación social, mantenerse en constante aprendizaje, acción que nos exige la actualización tecnológica en la actualidad.

Texto: Andrea Barrios

Fotos: Gerardo Briceño

Edición: Osbely Méndez

Compartir en: