El reconocimiento fue otorgado por el Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Lara

En un acto realizado en el Salón Libertador del Campus I, de la Universidad Yacambú, estuvieron presentes las autoridades universitarias, junto a directivos, personal administrativo, docente y público en general, para presenciar el Acto  de Conferimiento de Medalla Institucional al ciudadano Rector, Dr.Juan Pedro Pereira Medina; esta condecoración fue otorgada por el Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Lara, como una forma de reconocer el apoyo incondicional  del Dr. Pereira, a los programas musicales impartidos en nuestra Casa de Estudios, a través de dicho sistema de Orquestas.

Tras habérsele  impuesto la medalla, el Rector, dirigió unas palabras al público, agradeciendo la distinción recibida e instando a los presentes a “seguir apostando a una Venezuela positiva, a seguir constituyendo generaciones de relevo que den respuestas a ese problema social, cultural, social, económico, político que tenemos actualmente en el país”,

Cerrando la velada con broche de oro, un grupo de músicos del Sistema de Orquestas larense, rindió homenaje al galardonado, con un repertorio de piezas musicales, que fueron desde lo clásico hasta lo contemporáneo, pasando por lo criollo, creando así una atmosfera idílica en el recinto, que hizo vibrar a los asistentes para culminar con las emotivas notas de las conocidas “Alma Llanera” y “Venezuuela”.

Para la ocasión, estuvo presente también, el Rector fundador de la UNY, Dr.Juan Pedro Pereira Meléndez, quien con gran alegría, no solo presenció la ceremonia, sino que tuvo la oportunidad de disfrutar del agasajo musical realizado por los jóvenes de la sinfónica.

Esta ceremonia de reconocimiento, se realizó enmarcada en el Acto de Grado Interno y Firma del Libro de Actas de los Graduandos de Postgrado y Educación a Distancia de la quincuagésima novena Promoción de esta institución, en el que participaron 51 Graduandos, todo ello como parte de la celebración de nuestro 28 aniversario.

Lcda. Amal Ibrahim