En busca de proteger y cuidar las especies autóctonas y el ecosistema, que están actualmente amenazados, La Universidad Yacambú e INPARQUES dieron a conocer ante los medios de comunicación, a través de una rueda de prensa, la Campaña Ambiental que se ejecutará durante el período 2018-2019, haciendo énfasis en los elementos del medio ambiente que se encuentran en peligro de extinción.

Esta actividad estuvo principalmente dirigida por el Director de INPARQUES Lara, Francisco Lau y, en representación de nuestra Casa de Estudios, el Jefe de Desarrollo Comunitario, Prof. Vidal Querales, quienes informaron a los medios que esta es la décimo quinta Campaña Ambiental. A la actividad asistieron instituciones tanto públicas como privadas, quienes se encargan de proteger e medio ambiente en Venezuela, como lo son el Ministerio de Ecososialismo MINEC, la Fundación Bosque Macuto, Aguas de la Lara, entre otros.

Por su parte, Francisco Lau, Director de INPARQUES Lara, Indicó que a través de este plan, se dictarán las pautas para el manejo de cualquier elemento ambiental que se encuentre en decadencia.

Por su parte y como institución ambientalista, la Universidad Yacambú con su participación en esta campaña, trabaja para promover el reguardo del musgo barba de palo, helechos y algunas especies animales amenazadas como lo son el Cardenalito y el Oso Frontino.

Magaly Puerta

Pasante