El proyecto de Servicio Comunitario de nuestra universidad pasa a segunda fase luego de que los estudiantes cursantes de la cátedra cumplieran exitosamente con la etapa de diagnóstico de las comunidades Piedra Azul y La Alfarería, del municipio Palavecino, estado Lara.

En este segundo encuentro presencial en las instalaciones de la sede Mora I de la UNY, los estudiantes comunicaron al Decanato de Extensión Cultura y Deportes las problemáticas que abordarán de acuerdo con el perfil profesional.

Por tal razón, el Centro de Educación Inicial ‘Yolando Pérez’ de la Alfarería será uno de los escenarios más beneficiados, allí estudiantes de psicología, gerencia agroindustrial y contaduría pública, abordarán problemas detectados con respecto al fortalecimiento de valores, gestión de recursos y también la recuperación de espacios de recreación y alimentación para los más pequeños.

Por otro lado, los estudiantes de Comunicación Social y de Ingeniería electrónica e industrial van a crear y promocionar un ecosistema digital en la que los emprendedores de la comunidad Piedra Azul podrán ofrecer sus productos y servicios, además, los casi profesionales dictarán cursos de ‘Desarrollo web’ a los interesados en el sector para la continuidad del proyecto.

Asimismo, “los proyectos estarán alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas” explicó la Lcda. Elizabeth González, coordinadora por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas, quien detalló al estudiantado los pasos a seguir para la elaboración del plan de acción.

La actividad fue finalizada por el rector Juan Pedro Pereira y la Decana de Extensión, Cultura y Deportes, Dra. Reina Villavicencio, quienes manifestaron ante el estudiantado lo que puede significar para las comunidades beneficiadas el aporte que ellos puedan hacer.

“No veamos el servicio comunitario como una obligación, ustedes no saben lo que puede significar para estás personas el aporte de cada uno de ustedes, dejemos huella UNY”, cerró el Dr. Pereira.

Un granito de arena puede ayudar a construir una gran sociedad y nuestro Servicio Comunitario bajo su enfoque de docencia, investigación y extensión forma profesionales

integrales y humanistas con sentido de respeto y pertenencia hacia el prójimo y nuestro planeta.

Texto: Andrea Barrios

Fotos: Gerardo Briceño