En un acto protocolar se realizó la socialización de experiencias de los proyectos bandera de la universidad por estudiantes de servicio comunitario y entrega de constancias de participación a 30 niños y niñas del programa buenas prácticas de desecho sólido y brigada ambientalista acompañados de nuestra mascota Yaco.

Este encuentro reunió a estudiantes de todas las facultades que culminaron su proyecto comunitario en el periodo académico 2023-2, en la modalidad presencial como virtual, quienes estuvieron acompañados por las autoridades académicas, 60 prestadores del servicio comunitario de las facultades, representantes de diversos sectores del municipio Palavecino, docentes e invitados, en el salón Libertador sede Mora I.

La Lcda. Elizabeth González, coordinadora de servicio comunitario resaltó que esta socialización de experiencias está representada por 23 proyectos ejecutados en diferentes comunidades o escenarios del estado Lara, y en el caso de los niños certificados estos participaron en 3 proyectos piloto de la UNY como principios de robótica, buenas prácticas y desechos sólidos, brigada ambientalista.

Luego del disfrute de la excelente presentación cultural protagonizada por niñas de la academia de baile Chassé, la ocasión fue propicia para dar un merecido reconocimiento por parte de las autoridades a los asesores comunitarios que acompañaron a los prestadores de servicio comunitario en esta importante trayectoria.

Finalmente, en un recorrido por los stands ubicados en la sede Mora I, los estudiantes de Humanidades socializaron sus experiencias destacándose en el área de psicología el programa formativo de prevención ante el Bullying, programa de formación en el área de salud mental y estilo de vida saludable, y programa de salud mental del adulto mayor.

De igual modo, por Ingeniería la exposición de proyectos ambientalistas, electrónica y robótica, entre ellos el proyecto creación y apoyo instructivo de una herramienta como un medio y aprendizaje en computación, así como emprendimiento social, por estudiantes de contaduría pública, y por derecho con el programa de formación en materia de Lopnna para la difusión en un sistema escolar.

Texto: Lendi Crespo