En una fuerte y reñida competencia el equipo de la Escuela de Baloncesto “José Álvarez de Barquisimeto logró el subcampeonato con 65 puntos por 66 contra su contrincante el equipo de Esbalir, en el Campeonato Nacional de Clubes campeones categoría U-12 de Baloncesto, Copa Alcaldía Palavecino. 

Este encuentro deportivo se efectuó este 08 de agosto en el Polideportivo “Aquilino Juares” de Cabudare, con la participación de los clubes de todo el país con trayectoria en esta disciplina. 

“Nuestro equipo obtuvo el segundo lugar del país, orgulloso de las niñas que representan al estado Lara, en una competencia donde se citaron las mejores escuelas del país”, reseñó el Lcdo. José Lorenzo Álvarez, a cargo de la mencionada escuela de baloncesto. 

Señaló que el equipo está conformado por niñas de 12 años  quienes se prepararon con dedicación para realizar un buen trabajo, apasionadas con el deporte y así lo demostraron en esta competencia. 

Definitivamente, enfatizó Álvarez “se demostró que el baloncesto larense femenino es uno de los mejores del país, y su equipo seguirá preparándose para los próximos tres subcampeonatos U-11, U-13 y U-15 a llevarse a cabo en la ciudad de Valencia. 

Es de destacar que la Escuela de Baloncesto “José Álvarez”, tiene 10 años de fundada, con más de 150 niños, desarrollando no solo un trabajo deportivo sino académico, inculcar valores, cuentan con una academia de inglés, donde los jóvenes reciben clase de liderazgo, oratoria para una formación integral de manera colaborativa, así como reciben jóvenes becados estudiantes de la UNY realizando una labor social y humana. 

“Es un trabajo muy bonito que se mezcla desde hace 15 años con el trabajo que se ha venido ejecutando con la fundación José Álvarez “Amigos de los jóvenes basquetbolistas”, para brindarles ayuda, cuenta con un personal de siete entrenadores, un administrador, un psicólogo y dos profesores de inglés”, destacándonos tanto en femenino como masculino, agregó el Lcdo. Álvarez 

Texto: Lendi Crespo 

Compartir en: