La Cruz Roja venezolana seccional Lara anunció a los medios de comunicación y patrocinantes sus II Jornadas Científicas pautadas para octubre.  

José Bethelmy, presidente del comité organizador, destacó que la finalidad es brindarle atención, formación y capacitación al área de servicio y a su vez que los médicos recién egresados, enfermeras, psicólogos, y estudiantes de fisiatría puedan entrenarse y brindar una mejor atención en la salud. 

Dentro de los temarios a tratar para el 6 y 7 de octubre abarcan ginecología, diabetes, otorrinolaringología, cardiología, y traumatología siendo está última la más destacada debido a los diferentes tipos de emergencia que se presentan con los heridos. 

Cabe resaltar que la salud mental también será un punto a tratar desde la depresión, ansiedad, y el duelo viviendo desde el aquí y el ahora, con la doctora Jackeline García. 

Este evento de salud lleva como epónimo al doctor Nelson García García, quien fue uno de los pioneros de la seccional Lara y llega a la presidencia en 1980. Inició una etapa de crecimiento para la cruz roja en la entidad, manteniendo presente los principios fundamentales como la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado y mística. 

Francielys Pacheco

Compartir en: