En el  marco de la Celebración del Aniversario de la Institución, la Universidad Yacambú dio inicio al casting para seleccionar a la Novia UNY 2017, actividad que se llevo a cabo en las instalaciones del Salón Libertador en el Campus I de esta casa de estudios.

El evento fue organizado por los estudiantes cursantes de la materia Administración de Eventos y Protocolo, de la carrera-programa Licenciatura en Comunicación Social, con el apoyo del Decanato de Extensión, el Departamento de Mercadeo y la Dirección de Gestión Corporativa, responsables del manejo y la organización de este magno evento. Durante la actividad se evaluó a las aspirantes para determinar si cumplían los requisitos necesarios, estipulados, para participar en el casting como, estatura, promedio académico, dicción y pronunciación; características principales que el jurado calificador toma en cuenta al momento de emitir su veredicto.

El casting, contó con la participación de 38 concursantes en total, de las cuales 10 se presentaron en el grupo de la mañana y 28 más se unirían al grupo de la tarde. Como en ediciones anteriores, el Casting Novia UNY estuvo lleno de talento y belleza, con estudiantes pertenecientes a las carreras de Comunicación Social, Psicología, Derecho, Contaduría, Ingeniería y Estudios
Ambientales.

El certamen Novia UNY, no se realizaba desde hace cuatro años, siendo ahora retomado porla universidad, con ayuda de los estudiantes y sus colaboradores, para seleccionar la nueva imagen institucional por los próximos dos años.

Yaisy París Coordinadora de la Carrera Comunicación Social y Docente de la materia Administración de Eventos y protocolo, destacó la importancia que tiene este magno evento para la institución y para toda la comunidad estudiantil, y comentó que “Es proyección e imagen a la vez de la Universidad Yacambú”.

Los resultados preliminares de las dos primeras rondas se darán a conocer en el transcurso de la semana. De la misma manera se reitera la invitación a participar en el  Certamen de la Novia UNY a realizarse el próximo 10 de noviembre en las instalaciones de Campus II, para apoyar a sus candidatas favoritas.

Stheffy Zapata

Pasante de Comunicación Social