Con la intención de propiciar la integración e intercambio entre ambas organizaciones, la Universidad Yacambú estrecha lazos con la Asociación Cardiovascular de Barquisimeto, mejor conocida como ASCARDIO, a través de un convenio por medio del que estas instituciones impulsarán la cooperación recíproca, en beneficio tanto de la salud como de la educación en la entidad larense.

Este convenio firmado, en representación de la UNY, por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y en representación de la Asociación Cardiovascular por el Dr. Bartolome Finizola, Director Médico de la misma, beneficiará a la plantilla laboral de la Yacambú con descuentos en consultas y exámenes, mientras que los trabajadores activos del centro asistencial podrán continuar formándose y actualizándose profesionalmente, a través de la amplia oferta de programas de Postgrado que esta casa de estudios ofrece.

Paralelamente, el acuerdo servirá de marco para la cooperación pedagógica entre las dos organizaciones, fomentando el desarrollo de programas académicos conjuntos, así como intercambio estudiantil y docente, dando pie, además, a actividades de investigación entre ambas instituciones, como seminarios y encuentros académicos orientados tanto al desarrollo de las comunidades como del sector productivo.

Al encuentro también asistieron como parte de la delegación UNY, la Lcda. Irauní Gutiérrez, Directora de Capital Humano y la Dra. Mayli Mejias, médico ocupacional de la institución, y por ASCARDIO el Dr. Vicente Finizola

La Universidad Yacambú se enorgullece de firmar este convenio interinstitucional que reafirma su compromiso tanto con nuestra comunidad como con la sociedad venezolana, al fortalecer el camino tanto del conocimiento como de la salud, tal y como lo afirmó el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina,

“Como ciudadano y Rector de la Universidad Yacambú, sigo apostando por Venezuela, por su gente, por sus ganas de seguir dando lo mejor en este país. Este jueves lo ratifiqué con la firma del convenio con la Asociación Cardiovascular de Barquisimeto, ASCARDIO, una asociación sin fines de lucro que ha ayudado a miles de larenses en el área de la salud”.

Lcdo. Marcos Izarra

Jefe de Prensa