En consonancia con su compromiso educativo y con la finalidad de ampliar la oferta educativa de pregrado y de posgrado, la Universidad Yacambú celebró la consolidación de su alianza con la Gobernación de Nueva Esparta, a través de un convenio que favorece el fortalecimiento educativo a través de la docencia, la investigación y la extensión en la región insular venezolana.
En la firma del documento, que contó con el aval del Dr. Juan Pedro Pereira Medina y el gobernador Morel Rafael Rodríguez Ávila, representantes de ambas instituciones, se acordó una relación de cooperación y asistencia dirigidas al desarrollo de programas de becas y actividades de interés común en los campos de pregrado y postgrado.

Al respecto, la Gobernación de Nueva Esparta será el ente evaluador de la realidad socioeconómica de los jóvenes neoespartanos para la canalización de 100 becas de hasta 100 % de cobertura, que serán otorgadas por la Universidad Yacambú

Convenio Federación Venezolana de Surfing

Respaldar el deporte venezolano hace parte de la esencia de la Universidad Yacambú, por tal motivo el rector de esta casa de estudios Dr. Juan Pedro Pereira Medina firmó un convenio con la Federación Venezolana de Surfing (FVS),  con el cual se fortalecerá el proceso de enseñanza de los atletas, jueces y entrenadores de la FVS a través del diplomado “Programa de Formación de Brigadistas Ambientales”, bajo los criterios educativos emanados por el Decanato de Extensión, Cultura y Deportes de la UNY.

Además, se otorgarán becas a los atletas postulados por la FVS que quieran cursar los diferentes programas de pregrado y postgrado bajo las modalidades ofertadas por nuestra casa de estudios. De esta manera, la UNY forma parte del equipo de formación de los próximos atletas olímpicos que representarán a Venezuela en las diferentes competencias deportivas.

Amplia agenda institucional

Acompañado por el presidente del Consejo Superior, Ing. Juan Carlos Pereira Medina y la encargada de la oficina de la UNY en Margarita, abogada Gabriela Rodríguez, el rector de la Universidad Yacambú, Juan Pedro Pereira Medina, recibió la visita de estudiantes de Psicología y de Comunicación Social en Porlamar; y compartió con los representantes del sector público, Dr. Manuel Cortesía, vicepresidente de Desarrollo Social de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta y estudiante de la Maestría Gerencia en Salud; Morel Cardozo, concejal y presidente de la Cámara del Municipio Villalba, Isla de Coche; Gabriel Tepedino, concejal y director de la Oficina Municipal de la Juventud e Hillary López, concejal y directora de la Casa de la Mujer, municipio Maneiro.

En su propósito de proyectar a la institución hacia su proceso de internacionalización, sostuvieron una reunión la Lcda. Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión cultural de los Estados Unidos en Nueva Esparta, con quien analizaron las posibilidades de establecer alianzas estratégicas en el ámbito académico.

En consonancia con el espíritu ambientalista que caracteriza a esta casa de estudios, visitaron las Salinas de Pampatar, donde recibieron la explicación de este proceso natural. Por otra parte, dieron a conocer los planes y proyectos de la UNY en el programa radial “Que nadie se Mueva”, por la emisora Súper Stereo 98.1 Fm y en el programa Denise en Exclusiva, por Reina 96.7 FM.

Andrea Barrios

Aura Elisa Parra