Mayo es el mes de la festividad que conmemora a todas las madres del mundo. En el marco de esta celebración, la Universidad Yacambú realizó, para la comunidad de madres que laboran en la institución, una variedad de actividades en las que se destacó el talento UNY, especialmente en la música y el canto.

La alegría invadió el Salón Libertador cuando las homenajeadas hicieron acto de presencia, para recibir al talento que dio vida al evento Cancioneros de Amor., en el que el personal administrativo masculino, con habilidades en el canto, dedicó baladas y boleros, maravillando a las presentes y contagiándolas de un entusiasmo, que las motivó a corear con sentimiento las canciones interpretadas.

Autoridades como la vicerrectora académica la Dra. Sofía Márquez Olmos y la Msc. Hilda Duran, Decana de Extensión, Cultura y Deporte, se mostraron complacidas con el repertorio ofrecido por los intérpretes, que abarcó diversos géneros. Las asistentes expresaron sentirse conmovidas, por este acto de homenaje a las madres, en el que la institución y su personal, hacen un reconocimiento a las luchas, esfuerzos y metas de estas mujeres incansables.

Por otra parte, la Coordinación del Centro Artístico y Cultural de la Universidad Yacambú (CDAC), junto a la Banda La Mora, compuesta por niños de la comunidad aledaña a las instalaciones de la UNY, hijos del personal administrativo de nuestra Casa de Estudios, realizaron un concierto dedicado a sus madres, en el que, a través de la ejecución de distintos instrumentos musicales, realizaron una serie de interpretaciones musicales que reflejaron el amor, respeto y devoción a sus progenitoras.

El Coordinador del CDAC, Prof. Juan José López, afirmó que estas actividades buscan afianzar, motivar y exaltar, valores importantes para el crecimiento y desarrollo de la sociedad como los que representa la figura materna, su papel en la vida de sus hijos, su abnegación y el amor incondicional que ofrecen.

Lda. Laura Olivo