Con un emotivo acto por el 34 aniversario e imposición de Botón de reconocimiento por años de servicio al personal docente, administrativo, directivo y personal de servicio, la Universidad Yacambú destacada en contribuir al fortalecimiento de la educación universitaria, celebró con orgullo su vida académica.

Con una programación que se dio inicio en la emblemática Plaza Bolívar de Cabudare, Municipio Palavecino para rendir homenaje y entrega de ofrenda floral a nuestro Libertador Simón Bolívar, y en alusión a esta significativa conmemoración, prosiguieron las actividades con la celebración de una santa misa en el Salón Libertador, sede de Mora I.

La liturgia estuvo presidida por el presbítero Carlos Mendoza de la Parroquia Beata María de San José del sector, quien además de sus palabras de felicitación a la UNY, resaltó que en las experiencias vividas en toda organización debe prevalecer la armonía en el equipo de trabajo, seguir los pasos de la renovación, reconciliación y que “el éxito de la institución está en las actitudes de todos ustedes”.

Para formalizar la entrega de reconocimientos, el Rector Juan Pedro Pereira, quien se encuentra cumpliendo compromisos en pro de la universidad y a través de la proyección de un video, extendió las felicitaciones y reconocimiento a la familia UNY por ser parte de este maravilloso proyecto que está siendo ejemplo para Venezuela y el mundo.

Por su parte, la doctora Belkis Mendoza, vicerrectora académica resaltó que esta conmemoración del 34 aniversario es un momento propicio para reflexionar basado en las experiencias vividas, cambios, transformaciones y logros alcanzados orientados en nuestra filosofía de gestión, proyección global, excelencia académica y pertinencia social.

Con gran emoción docentes, personal administrativo, de servicio y egresados fueron reconocidos por la loable labor en pro de la institución, dedicación, compromiso, contribución a la consolidación académica, fortalecimiento de programas de pregrado y de investigación, así como a estudiantes por su desempeño al obtener el mejor índice académico. De igual manera, se hizo entrega del premio y reconocimiento al estudiante Diego Colmenárez por su creatividad y sentido de pertenencia al diseñar el logo del 34 aniversario.

Para cerrar con broche de oro, la plaza de las banderas del Campus I, se convirtió en escenario ideal para cantar el cumpleaños de la institución, compartir la familia UNY la tradicional torta y momentos alegres e inolvidables al son de melodías gaiteras en compañía de nuestra mascota Yako.

Texto: Lendi Crespo