Con la firme convicción de emprender nuevos proyectos para afianzar vínculos y alianzas en el 2024, la Universidad Yacambú suscribió un importante convenio de Cooperación e Intercambio de Servicios con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

El acto de firma para establecer el intercambio de los servicios que ambas instituciones ofrecen en una amplia cooperación y asistencia se dio entre el director general del CPNB Lara, Comisario, José Idelfonso Abad Tosta y el rector Juan Pedro Pereira Medina en el Salón Libertador de la institución.

A juicio del doctor Pereira “celebramos con especial agrado el poder renovar este convenio, hoy marcamos un ícono de firmarlo con la Policía Nacional Bolivariana, la ocasión resulta significativa por cuanto nuestra institución desde sus orígenes ha demostrado el compromiso con la sociedad”.

Es de destacar que el CPNB apoyará con un conjunto de acciones a través de personal de seguridad y vigilancia, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas, en especial de la comunidad estudiantil, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño a su integridad física, sus propiedades y el ejercicio de sus derechos.

Por su parte, esta casa de estudio ofrecerá atención educativa a los funcionarios policiales postulados por el mencionado organismo.

Entre los principales beneficios institucionales están 20 becas a funcionarios del cuerpo de seguridad, para cursar carreras de pregrado y postgrado, así como acreditación y certificación de saberes y de aprendizaje; a su vez este personal atenderá la tutela y garantía de seguridad a la comunidad universitaria en sus distintas sedes.

Como parte de la formalidad del convenio se hizo entrega a los funcionarios y funcionarias de los documentos de ingreso en la institución, así como la indumentaria a portar en el recinto universitario para dar inicio a dicha cooperación e intercambio de servicios.

Para concluir el acto, la UNY confirió la condecoración “Orden Universidad Yacambú” en su primera clase, al director general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisario José Idelfonso Abad Tosta, por su trayectoria profesional al servicio de la seguridad y protección ciudadana, para asegurar a la población el disfrute de las garantías constitucionales.

Texto: Lendi Crespo