La Universidad Yacambú, a través del Msc. Juan Ernesto Giménez, Jefe de su
Centro de Emprendedores, participó en la primera reunión de organización de la cuarta edición del Congreso Nacional de Emprendedores, una iniciativa del Ecosistema Emprendedor del estado Lara, agrupación de organizaciones dedicadas a promover el emprendimiento en la región larense y de la cual, forma parte nuestra casa de estudios.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo precisar la agenda que conformará el evento que está pautado para realizarse el próximo mes de noviembre; cuando enmarcado en la denominada “Semana Global del Emprendedor”, dicho congreso estará materializándose a través de una serie de actividades que se realizarán durante toda esa semana en distintos puntos de la geografía larense.

Para la ocasión se dieron cita representantes de las diferentes organizaciones miembros del mencionado Ecosistema Emprendedor del estado Lara, quienes iniciaron la fase organizativa del evento, planificando para el mismo,  un ramillete de actividades  orientadas a distintos tipos de público, tal y como lo expresó Giménez: “Para este año, el diseño lo estamos haciendo de una manera bien específica, buscando generar actividades para cada tipo de emprendedor; van a haber actividades para emprendedores jóvenes, de innovación, así como para emprendedores comunitarios, actividades específicamente en universidades, así como también ciclos de conferencias con invitados internacionales”.

El Jefe del Centro de Emprendedores Uny también hizo extensiva la invitación “A los larenses, los estudiantes y al público joven”, para que “estén pendientes de la movida emprendedora del edo. Lara”, pues en los próximos meses se estará difundiendo la información acerca de este Congreso Nacional de Emprendedores.

Lcdo. Marcos Izarra