En el emblemático teatro Juares de Barquisimeto, se llevó a cabo el acto protocolar en el que se le otorgó, por medio del Rector de esta Casa de Estudios y las autoridades universitarias, el título profesional en las distintas carreras que se imparten en la Universidad Yacambú; a los nuevos egresados de la Promoción número 58 “Escritor Guillermo Morón Montero”.

Un total de 600 nuevos graduandos en Comunicación Social, Estudios Ambientales, Psicología, Ingeniería en Electrónica y Computación, Ingeniería Industrial, Gerencia Agroindustrial, Contaduría Pública, Derecho y diversos Postgrados, integraron el grupo de nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Con un ambiente nacionalista se llevó a cabo la celebración del acto solemne, en el que los graduandos expresaron su sentir por su país natal, portando a sus espaldas. la gran mayoría. el tricolor nacional al momento de recibir el título que los acredita oficialmente como profesionales, de manos del Rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina.

Por su parte, la nota musical estuvo a cargo de la agrupación “Clave de Dos” de la escuela de música Vicente Emilio Sojo y la estudiante de comunicación social, y ejecutante de la Bandola Llanera, María Fernanda Gonzales, conocida como “Mafer Bandola”. Quienes amenizaron la actividad con un repertorio musical cargado de emociones, al interpretar temas como: Mis ilusiones, Venezuela y el Alma llanera, para culminar con un Pajarillo interpretado por “Mafer Bandola” que hizo vibrar el Teatro Juares con los aplausos de los presentes.

Durante el acto, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de la UNY, manifestó su satisfacción por estos nuevos 600 profesionales que la Universidad Yacambú le brinda al país; y por el trabajo que se viene haciendo como universidad privada, ratificó que la Yacambú es una institución educativa de vanguardia que apuesta cada día más a ser una universidad tecnológicamente de punta, fortaleciendo los estudios a distancia, modalidad en la que cuenta con una buena población estudiantil, tanto nacional como internacional.

Así mismo agradece la labor de los docentes en la formación de los estudiantes de esta institución. “estamos completamente satisfechos del trabajo que hacemos como universidad privada, de la labor que se está haciendo, del grupo de docentes que acompaña día a día en las aulas de clases de la universidad, formando cada vez más profesionales con sensibilidad social, con arraigo y con calidad académica”.

De esta manera la universidad Yacambú se complace en felicitar a los nuevos egresados de la Quincuagésima octava Promoción “Escritor Guillermo Morón Montero” de esta casa de estudios, que durante 27 años ha venido formando a profesionales comprometidos al servicio de la patria y al desarrollo de una sociedad integrada, por el respeto de los valores humanos y el mantenimiento de la democracia.

Ángel Perozo