Ante la crisis política del país que se agravó en los últimos tres meses marcado por protestas de calle en contra del Gobierno nacional, ha obligado a las universidades a ofrecer enseñanzas en línea ante la dificultad de que docentes y estudiantes lleguen a las casas de estudios, debido al bloqueo constante de vías, tal es el caso de la Universidad Yacambú, en donde poco más de 90 % del estudiantado utiliza esa plataforma, Juan Pedro Pereira, rector de esta casa de estudios.

“Se tomó la decisión con el fin de garantizar seguridad a la comunidad universitaria, estudiantil, docentes y personal administrativo, estamos trabajando bajo la mencionada modalidad. Algunos estudiantes acuden para realizar las prácticas de laboratorios, pero más de 90 % estudia desde sus hogares. Eso ha garantizado que el semestre en la UNY fluya y los muchachos no pierdan tiempo”.

En la actualidad, 16.000 estudiantes, entre Lara y Portuguesa conforman la matrícula de la UNY.

La Universidad Fermín Toro, sobre todo en la sede ubicada en El Ujano, ofrece las carreras de Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas. Para Aida Lara, estudiante, es fuerte pero necesario para no perder tiempo. A su juicio, no aprende igual, extraña la clase presencial, pero entiende que es difícil llegar a la universidad. Entre tanto, Carmen Betancourt, además es madre y las clases virtuales les parecen una ventaja, demanda más esfuerzo, pero es necesario.

Aura Rosa Castillo

Nota de Prensa Cortesía del Diario El Informador