La Universidad Yacambú, invita a todos los egresados de nuestra alma mater, a validar su título universitario mediante el convenio con el Instituto Edpsadience; empresa acreditada por la NASA en los Estados Unidos, desde el año 2019.

Jannette García, Supervisora de la Oficina de Información y Atención, indicó que este beneficio es de gran ayuda para aquellos estudiantes quienes reciben sus clases a distancia desde los Estados Unidos y desean validar su título para ejercer dichas profesiones en este país.

“En el 2023 fueron 21 títulos tanto de Pregrado como de Postgrado convalidados y verificados por el Instituto Edsapience, en lo que va del 2024, ya fueron aceptados 4 títulos universitarios”. Del mismo modo, García comentó que la carrera con más validación y fácil aprobación es Psicología e Ingeniería. Este sistema de validación consiste en un reporte escrito en inglés que contiene, planes de estudios cursados, grados obtenidos, materias cursadas, calificaciones, unidades de créditos aprobadas, así como el concurso de la equivalencia académica en el país.

La validación del título en Pregrado y Postgrado, permite continuar los estudios en algunas universidades norteamericanas, solicitar empleos, recibir el reconocimiento profesional y Visa de trabajo.

Para poder optar por esta validación se necesita el pergamino del título, notas certificadas y selladas por las autoridades de la universidad, para que el instituto pueda aprobar el procedimiento. Dicha solicitud que tiene un lapso de 21 días hábiles, debe llegar al lugar de destino indicado en una bolsa de seguridad.

Si haces vida en nuestra casa de estudio, y deseas validar tu título en los Estados Unidos, escribe al siguiente correo electrónico convalidaciondetitulo@uny.edu.v o comunícate por WhatsApp al +58-412-772-2426.

Texto: Verónica Tablante