Más de 300 estudiantes asistieron a “A Medias Podcast” en la Yacambú; una vez listo el escenario y la bienvenida con buena vibra del conductor y EmbajadorUNY Ricardo del Bufalo en compañía de la politóloga Ana Milagros Parra, las reacciones no se hicieron esperar, con euforia los presentes levantaron las manos y exclamando al unísono ¡hum!, con aplausos en esta actividad especial.

Este encuentro forma parte de la gira universitaria que lleva a cabo el licenciado en Comunicación Social, egresado de esta casa de estudios, comediante, guionista y co-presentador junto a Ana Milagros Parra, presentadora y co-productora de “A Medias Podcast”.

El objetivo se enfocó en tratar sobre la vida universitaria y otros temas de interés para el país de una manera digerible, dinámica y divertida.

Esta ocasión reunió en el Salón Libertador no solo a la comunidad estudiantil de la institución, también participaron estudiantes de otras universidades de educación superior de la región como: Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), Fermín Toro (UFT), Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Politécnica Territorial del estado Lara “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB) y la universidad Nacional Abierta.

“La gira universitaria empezó en noviembre, hemos visitado 6 ciudades entre ellas Valencia, Maracaibo, Maracay, Margarita y Barquisimeto, mi ciudad natal, contento de estar acá como egresado de la UNY. También 5 países como España, Panamá, Chile, Argentina, Uruguay. Hay mucho que mejorar, pero es importante que los estudiantes estén bien informados de temas de actualidad, afirmó Ricardo del Bufalo.

Ana Milagros Parra también expreso: “Me siento bienvenida y que la Universidad Yacambú aprecie lo que hacemos y sabe que es algo muy bueno para los estudiantes. En esta actividad realizamos dinámicas de asociación para conocer cómo están los jóvenes en relación con los temas que se van a tratar”.

Otro momento significativo en “A Medias Podcast” se vivió con la participación de Carlos Meléndez, sociólogo, director del Observatorio de Universidades y miembro venezolano de violencia, quien fue muy ovacionado por los estudiantes dado a su excelente trayectoria profesional.

En un espacio anecdótico, intercambio de ideas, experiencias y conocimientos los estudiantes de diversas carreras interactuaron con los podcasters sobre los aspectos relevantes de cada temática; al tiempo que expresaron su complacencia a la UNY por este tipo de encuentros que realzan el ambiente universitario.

Texto: Lendi Crespo