La cancha deportiva de la Sede Mora II, fue reinaugurada para dar inicio a nuevos encuentros entre nuestras selecciones y universidades invitadas.

Para la UNY es importante velar por el bienestar de todos los estudiantes, que se sientan cómodos y motivados para dar lo mejor de sí, dejando el nombre de la universidad en alto como lo han venido haciendo. Y qué mejor que garantizarles su preparación física en la cancha deportiva de su casa de estudios.

Optimizar nuestros espacios para que las selecciones tengan un excelente rendimiento tanto académico como deportivo, es uno de los principales objetivos como institución.

El Rector Juan Pedro Pereira, en compañía del licenciado Philippe Álvarez, enlace de deporte la institución, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural para dar inicio al uso de las instalaciones.

Con gran emoción y satisfacción los integrantes de las selecciones de Fútbol Sala y Voleibol, recibieron la dotación de uniformes.

Escuela de Baloncesto José Álvarez

En acuerdo establecido entre ambas instituciones, esta reconocida academia con dos sedes en Barquisimeto, será la encargada de formar a las niñas de la comunidad e hijas de nuestros trabajadores.

Esta escuela con más de 12 años de fundada iniciará sus clases en nuestra cancha deportiva. Dichas prácticas serán completamente gratiutas para todas aquellas niñas que deseen participar.

La Universidad Yacambú, dotará de insumos deportivos a la escuela de la Mora II, para que cada niña que la integre tenga la formación adecuada.

Estamos comprometidos con el crecimiento académico e institucional, trabajar de la mano con nuestra comunidad es el mayor compromiso de responsabilidad social. Así como un gran honor formar parte del futuro deportivo de cada una de estas niñas.

Texto: Lilimar Gallardo