Un amplio conversatorio sobre “Las nuevas tendencias en ingeniería” fue realizado recientemente #enLaUNY por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, bajo la ponencia del Dr. Daniel Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería UNY.

Durante la disertación, el especialista dio a conocer la evolución de la ingeniería desde tiempos antiguos hasta el presente, pasando por la revolución industrial basada en cuatro procesos, por lo que mencionó los primeros proyectos ingenieriles en torno a dos grandes personajes, Arquímedes y Leonardo Da Vinci, cuyas ideas representan precedentes fundamentales para el mundo actual.

Del mismo modo, el Dr. Rojas también hizo una estimación de lo que será el futuro de la ingeniería, que ya se proyecta bajo la “quinta revolución industrial”. En este sentido, el ponente señaló que los profesionales de las generaciones venideras deben basar su preparación en estrategias y herramientas relacionadas con la Big Data, inteligencia artificial, robótica, simulación, ingeniería médica, automatización, impresión en dimensiones, el internet de las cosas (ioT).

Por último, el decano destacó que desde nuestra casa de estudios se están promoviendo estas nuevas tendencias a través de la creación de proyectos de ingenio de los estudiantes #UNY, quienes generan productos basados en las mencionadas tendencias.

“El objetivo de esta clase de ponencias es poder divulgar el conocimiento, esta es una de las funciones primordiales de la Universidad Yacambú, la proyección de la institución por medio de la materialización de las ideas de nuestros jóvenes, que realzan a nivel nacional e internacional su calidad como profesionales”.

Texto: Gerardo Briceño

Foto y edición: Osbely Méndez

Compartir en: