En una emotiva celebración se efectuaron los Actos Internos de Grado correspondiente a la LXXVI Promoción “Dr. Federico Arteta Bracamonte”, para los graduandos pertenecientes a las carreras de Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Comunicación Social y Psicología en el Salón Libertador.

En esta ocasión se dio la imposición del Botón Universidad Yacambú y la firma del libro de Actas por parte de los graduandos, así como reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron mayor índice académico.

El acto estuvo presidido por el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, rector de la institución, en compañía de la Dra. Belkis Mendoza, Vicerrectora Académica, los decanos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas, Humanidades y demás autoridades académicas.

En la instalación del acto la máxima autoridad de la institución extendió sus felicitaciones a los graduandos por culminar con éxito sus carreras, un área de preparación profesional y que en el próximo acto de grado se vivirá esa celebración junto a sus familiares.

“Con estas palabras quiero motivarlos al logro, a seguirse preparando, estamos en un mundo muy competitivo, es un escalafón más de lo que falta por conquistar que va llevando a una carrera exitosa, siempre y cuando nos mantengamos en la palestra de nuevos conocimientos y retos”, expresó el Dr. Pereira.

De este modo, se desarrolló el primer acto interno correspondiendo a las carreras de Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial e Ingeniería Industrial, en el cual tuvieron el privilegio de imponer botones a los graduandos, los directores de carrera MSc. Ángela Brión por la Facultad de Ciencias Administrativas, y MSc. Germán Vargas, Facultad de Ingeniería.

Este momento fue propicio para otorgarle el reconocimiento a la estudiante de la carrera de Contaduría Pública, Skyrley Santiago León, por obtener el mayor índice académico de 16.84 puntos.

Seguidamente, el segundo acto interno a cargo de la imposición de botones por parte de los directores de carrera, Lcda. María José Montañez de Comunicación Social, y el Lcdo. Elías González de Psicología pertenecientes a la Facultad de Humanidades.

Es de resaltar que recibieron reconocimiento por mayor índice académico, los estudiantes Alexandra Castillo de Comunicación Social, (17.37 pts), y Sharon Sánchez de Psicología (18.34 pts).

El rector de esta casa de estudios recalcó a los futuros egresados que desde la UNY seguirán brindándoles espacios para el desarrollo profesional en el área educativa a través de postgrados, tanto en el ámbito nacional o internacional, y los espera en el venidero acto formal de grado para la imposición de medallas y entrega de títulos en el majestuoso Teatro Juares.

Texto: Lendi Crespo