La mañana del miércoles 11 de enero se llevó a cabo el primer Consejo Universitario del año 2023.

Durante la sesión ampliada realizada en el Salón Libertador, el Rector Juan Pedro Pereira Medina realizó diversos anuncios como parte del punto de cuenta pautado para dicha reunión.

Afianzar la proyección institucional:

Durante su alocución, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios expresó que el plan estratégico del año 2023 está orientado a continuar impulsando la proyección de la UNY a nivel nacional e internacional.

En tal sentido, informó que en los próximos meses se dará apertura a una oficina de enlace en Lechería, estado Anzoátegui, al tiempo que se gestiona que la UNY tenga presencia en el estado Carabobo.

Nuevas autoridades universitarias:

Por otra parte, el Dr. Pereira Medina hizo el nombramiento de nuevas autoridades.

– Dra. Belkis Mendoza (Vicerrectora Académica)

– Dr. Andrés Aular (Vicerrector de Investigación y Postgrado)

Mientras que la Dra. María Alejandra Mancebo retoma sus funciones en la Dirección de Postgrado

Participación en la procesión 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto:

Por último, el Rector invitó a la comunidad universitaria a la procesión de la Divina Pastora el próximo 14 de enero, celebración mariana en la que nuestra alma máter tendrá participación junto a la feligresía.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) por la invitación a la serenata que cada año la Orquesta Mavare ofrece a la excelsa patrona de los larenses.

Fotos: Gerardo Briceño

Texto: Osbely Méndez